Buscar

Trabajo Si Hay


Tras la experiencia que algunos reclutadores vienen viviendo con los candidatos que a diario se presentan a participar de los diferentes procesos de selección que realizan las empresas, hoy queremos compartir los errores que hemos venido observando a lo largo del proceso.


Es una frustración para los reclutadores, ver cómo a diario salen ofertas laborales y cómo un sinfín de personas se postulan a ellas, sin cumplir con los requisitos que exigen las mismas.


Entendemos que hay desesperación, que en muchos casos solo se desea obtener un empleo, sin importar si es lo que te apasiona o no, si es para lo que realmente te preparaste. Que tus angustias no te lleven a cometer los errores que mencionaremos a continuación.


Veamos pues como hay personas que:


  1. No cumplen con el perfil requerido por la empresa y aun así envían la hoja de vida.

  2. No cumplen con la experiencia laboral exigida en la oferta.

  3. Tienen muchas experiencias laborales y no cuentan con un foco claro hacia dónde se quieren dirigir.

  4. Al momento de contactarlos para la entrevista, son quiénes ponen las condiciones, porque están muy lejos, o porque ese día tenían gimnasio, lo que dificulta y dilata el poder concretar la cita.

  5. No asisten a la entrevista y no tienen la cortesía de llamar a informar el motivo por el cual no pueden asistir.

  6. Asisten a la entrevista solo para conocer más de la oferta, aún sabiendo que no cumplen con el perfil requerido.

  7. Se retiran de los procesos de selección sin culminar las diferentes etapas, la entrevista, prueba psicotécnica o prueba técnica.

  8. Participan hasta la última fase, esperan ser seleccionados para informar luego que no van aceptar la oferta laboral porque ya tenían otra oferta mejor.

  9. No cuidan su presentación e imagen corporal al momento de asistir a la entrevista.

  10. Se presentan a varias ofertas laborales publicadas por la misma empresa.

  11. Al momento de llamarlos para verificar experiencia y conocimientos se descubre que son deshonestos.

  12. Asisten a la entrevista y no se desconectan del celular.

Se mencionaron algunos de los errores que a diario se cometen, esto es una invitación para reflexionar y se tomar conciencia. El tiempo es muy importante, no lo pierda usted, ni se lo haga perder a otros, dele la oportunidad a seres humanos que realmente quieren trabajar y cumplen con las condiciones personales y laborales para participar del respectivo proceso de selección.


Es importante anotar que los procesos de selección son los más largos y costosos para las organizaciones, seamos éticos, no es que no haya trabajo sino que a veces las personas no se presentan a las vacantes que realmente les aplican.


Inteligencia e Innovación SAS.

Consultoría Especializada en Gestión Humana

Email: solicitudes@inteligenciaeinnovacion.com.co


#gestionhumana #procesosdeseleccion #ofertaslaborales #oportunidadeslaborales

13 vistas

Entradas Recientes

Ver todo