Buscar

Proceso de Outsourcing o Tercerización


Las empresas necesitan concentrarse en la MISION del Negocio (Core Business): Aquella actividad capaz de generar valor donde debe haber una focalización en el proceso misional, que asegure la facturación del negocio y rentabilidad.


“El término outsourcing” o tercerización, se refiere al proceso que ocurre cuando una empresa contrata a otra experta en un proceso que no domina, para que realice la gestión asegurando una mejor calidad y efectividad empresarial.

En el frente del proceso de Gestión humana, se encuentran las empresas temporales y otras que brindan servicios como la nómina, afiliaciones, contrataciones, capacitaciones.


En el momento se cuenta también con empresas que ofrecen servicios de consultoría o de procesos más evolucionados de talento humano, en la modalidad de tercerización que contribuyen a fortalecer los niveles de motivación, satisfacción, retención. bienestar, Liderazgo, cumplimientos de ley, mejora del clima laboral, productividad organizacional.


Las empresas pequeñas a partir de la tercerización pueden lograr tener los mejores consultores con costos más accequibles pudiendo implementar un proceso de talento humano más estratégico para sostenerse y poder crecer en el tiempo.


Beneficios de un proceso de outsourcing o tercerización

  • Ahorro de costos.

  • Personal con experticia en el proceso que acompaña.

  • Mayor objetividad en el relacionamiento.

  • Conocimiento experto en la asesoría e implementación de los procesos.

  • Se oxigena la cultura y las relaciones entre personas.


Inteligencia e Innovación SAS.

Consultoría Especializada en Gestión Humana

Email: solicitudes@inteligenciaeinnovacion.com.co


 

#outsourcing #tercerizacion #negocios #efectividadempresarial


31 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo