top of page
Buscar

La Comunicación Corporativa


La comunicación empresarial o corporativa es aquélla que se realiza de modo organizado por una empresa y va dirigida a las personas y grupos del entorno laboral, así la comunicación empresarial debe trasmitir la personalidad de la compañía, valores, misión, visión y filosofía que la fundamenta, precisamente una comunicación efectiva a nivel interno ayudará a que todos los que la integran, Homologuen visiones, entendimientos y trabajen en conjunto para alcanzar objetivos en común.


A nivel externo la comunicación corporativa es esencial, es la que va hacer utilizada con clientes, proveedores, aliados y de ella va a depender el éxito de su negocio. Cuando hay una buena comunicación que impacta en todos los escenarios (social, personal, laboral interna – externa) las organizaciones funcionan de manera excelente, ya que de ahí depende que quiénes la integren sepan cómo actuar en todos los momentos y circunstancias de la vida.


Actualmente se ha vuelto indispensable saber comunicar a nivel personal y laboral, puesto que por naturaleza somos seres sociales, es la que nos permite transmitir información e intercambiar y compartir ideas, sin embargo, aunque reconocemos la importancia que ésta tiene para el desarrollo laboral, no siempre sabemos cómo orientarla o que debemos hacer para mejorar nuestras habilidades comunicativas como gerentes, colaboradores y/o líderes de procesos.


La comunicación va más allá, es una herramienta para relacionarnos, obtener lo que necesitamos, queremos, además de expresar lo que somos como seres humanos, creando conversaciones productivas que permitan generar conclusiones y se entienda claramente el mensaje o información que una organización quiere trasmitir. Una comunicación efectiva contribuye a que la organización responda a las expectativas de sus clientes y logre resultados positivos. Implica escuchar, hablar, establecer acuerdos.

Te compartimos algunos tips que genere impacto en la organización y clientes:


  • Practicar la escucha activa, no generes interrupciones cuando alguien habla, evita juzgar, asegúrate de conectar con esas personas que te escuchan y que tú escuchas.

  • No acabes frases ajenas, es recomendable no ayudar, esto genera falta de confianza en quién está trasmitiendo el mensaje.

  • Cuida el tono de tu voz, se amable.

  • Mantén el contacto visual, siempre mira a los ojos independiente de si eres tú quién está hablando o no.

  • Evita quejarte o criticar constantemente, esto no conecta a la gente, trata de encontrar aspectos positivos de la situación.

  • Muestra empatía, ponerse en el lugar del otro genera confianza.

  • Negocia, establecer acuerdos, mejora los relacionamientos con clientes y equipo de trabajo.

Como se pudo notar en este blog, la comunicación efectiva es esencial en cualquier lugar, dentro de cualquier empresa, es por ello, que queremos invitarte a que en tu organización se empiece a desarrollar las habilidades comunicativas en los colaboradores y así lograr mayor seguridad, credibilidad, confianza, interés y resultados.


Inteligencia e Innovación SAS.

Consultoría Especializada en Gestión Humana


 

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page