top of page
Buscar

De regreso a la oficina


Nos alistamos para volver a las instalaciones de la empresa. Sabemos que hay muchos que piensan que tras la experiencia de trabajo en casa, no tendría sentido volver a las instalaciones de las empresas, mientras hay otros que no ven la hora de regresar, pues consideran que estar en la empresa es esencial, de modo que hay que pensar en lo que se aproxima e implementar un plan de acción para que las personas se sientan a gusto.

Después de dos meses y medio aproximadamente de confinamiento, las personas empezamos a experimentar incertidumbre, miedo, angustia, sentimientos que son normales, puesto que jamás imaginamos estar expuestos en el mismo momento todos a la enfermedad y hoy somos seres humanos con más conciencia de nuestra fragilidad, hay preguntas como ¿Qué sigue?, ¿Qué nos espera ahí afuera?, ¿Nos contagiaremos ahora que estamos más expuestos?, hay personas que se han acostumbrado al encierro, que tienen miedo de salir a la calle y prefieren seguir trabajando desde casa y estar al cuidado de su familia, sin embargo, es necesario retomar la vida que se tenia antes de entrar en confinamiento, con cuidados y precauciones, puesto que no podemos olvidar que la epidemia no está superada, así mismo no podemos olvidar que las empresas necesitan retomar sus labores y que la presencia de los empleados se hace necesaria para continuar con la apertura, de no ser así, las organizaciones tendrán que tomar decisiones. Entendemos que no es sencillo, que hay miedo al contagio, a perder la salud, a adaptarnos a una realidad que no será como antes, pero que es necesario y que también hay que verlo como una oportunidad de transformación y evolución.

Es por eso que hoy te compartimos algunas pautas que debes tener en cuenta al momento de regresar a la oficina y confrontar situaciones sociales en espacios abiertos (público), cerrados (instalaciones empresariales).


  • Tomar consciencia que las salidas son graduales, que no todos salimos al tiempo. Es importante ir saliendo poco a poco.

  • Respetar y seguir todos los protocolos de seguridad que tienen estipulados en las organizaciones.

  • Reflexionar para mitigar sentimientos de miedo y ansiedad.

  • Evitar aglomeraciones en los puestos de trabajo, reuniones y zonas de comida.

  • Realizar algunos cambios en los espacios de la oficina

  • Generar acuerdos para tener horarios flexibles de ingreso y salida.

  • Permitir la circulación de aire en las oficinas.

  • Cuidarse y aportar para mantener los empleos

  • Aportar ideas que permitan el progreso de la organización.

  • Agradecer y valorar lo bueno que se tiene.


Inteligencia e Innovación SAS.

Consultoría Especializada en Gestión Humana

Email: solicitudes@inteligenciaeinnovacion.com.co


18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page