Planeación y Programación del Talento Humano

Es necesario identificar las condiciones desde la estrategia que permitan diseñar  el mapa de procesos que involucra nuevos cargos, cubrimiento de vacantes, actualización o creación de nuevos perfiles, con una adecuada  estructura  organizacional, escalas salariales que faciliten la productividad, bienestar de los empleados y sostenibilidad de la empresa.

Descripción y actualización de cargos:

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de las empresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de la administración de personal, en cuanto que son la base para la misma. Una descripción y análisis de cargos concienzudas y juiciosas dan como resultado la simplificación en otras tareas propias de este sector de la organización

Procesos y procedimientos:

Su importancia radica en que los resultados se alcanzan con más eficiencia cuando las actividades y los recursos relacionados se gestionan como un proceso y con un orden y estándar. La gestión basada en procesos y procedimientos es uno de los grandes aportes para la satisfacción del cliente como eje central de la gestión empresarial.

Cargas Laborales:

Depende de mantener actualizados el manual de procesos y procedimientos que determina el quehacer y operación integral de la empresa y de las actividades a realizar durante una jornada laboral. Lo segundo es el manual de funciones y competencias laborales que se constituye en el soporte técnico que justifica y da sentido a la existencia de los cargos a partir de la idoneidad del empleado.

Compensación Variable:

Es el reconocimiento que percibe un trabajador a partir de unos indicadores de desempeño con objetivos medibles y que puede variar según los resultados alcanzados en un período de tiempo determinado.

Procesos de Gestión Humana

Planear

Proveer

Retener y Desarrollar

Consultoría en Procesos de Gestión Humana

Soluciones Integrales desde lo Humano

Tel :+1-312-2546237

Medellín, Colombia

© 2019 Inteligencia e Innovación  desde lo Humano, SAS.

Conéctate con Nosotros

  • LinkedIn - círculo blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco